Usted está aquí:FEHT/Noticias/Jose Medina

Jose Medina

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el día de ayer, martes 04 de enero de 2022, el Ocio Nocturno de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio de Las Palmas (AEBCRYO) integrada en la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), motivado por la crisis económica que azota al sector en esta pandemia, ha solicitado a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, una reducción de la tributación municipal (tasas e impuestos), y tanto a Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, una línea directa de ayudas destinada a paliar el impacto económico generado por la actual crisis.

La Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio de Las Palmas espera tener una pronta respuesta, por parte de las administraciones, a las peticiones realizadas.

Miércoles, 01 Diciembre 2021 11:56

NEXO GLOBAL CONSULTORES S.L.

NEXO GLOBAL CONSULTORES es una empresa de consultoría que desempeña profesionalmente los cometidos propios de este campo en diversas materias tales como fiscal, legal, M&A y especialmente en lo relativo a tramitación de subvenciones, con especialidad en “Ayudas e Incentivos nacionales y europeos”

Martes, 30 Noviembre 2021 12:58

IMPALA

Impala está transformando los viajes y está reconstruyendo su infraestructura desde abajo, empezando por los hoteles.

Proporcionan conexión directa entre hoteles y vendedores de habitaciones, de esta manera ambos pueden trabajar juntos de una forma más sencilla, rápida y flexible. Sin intermediarios ni agentes intermedios, un único enfoque radicalmente sencillo que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Con Impala, tu hotel está expuesto a una amplia y creciente gama de colaboradores a riesgo cero.

Todo está cuidado y pensado. Sin inversión económica, ni integración, hacemos el registro por ti en tiempo record, todo mientras mantienes el control absoluto sobre tu distribución.

Miércoles, 24 Noviembre 2021 14:54

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TURISTAS POSITIVOS

Recordamos protocolo de actuación ante la aparición de síntomas y/o resultado de test positivo publicado hace algún tiempo por Turismo de Islas Canarias. 

Descárgalo ya en el apartado adjuntos. 

Miércoles, 24 Noviembre 2021 14:54

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TURISTAS POSITIVOS

Recordamos protocolo de actuación ante la aparición de síntomas y/o resultado de test positivo publicado hace algún tiempo por Turismo de Islas Canarias. 

Descárgalo ya en el apartado adjuntos. 

Los empresarios consideran que estos controles suponen una medida razonable antes de imponer restricciones de aforo y horarios

Apuestan también por que el control se amplíe de manera obligatoria a todos los pasajeros, incluidos los peninsulares y los canarios

Las patronales turísticas canarias ‒Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL‒ han acordado solicitar al Gobierno de Canarias que instaure la solicitud del certificado COVID para el acceso a todos los espacios de pública concurrencia, lo que supone ampliar estos controles a todos los establecimientos públicos, no solo los turísticos, incluidos los edificios gubernamentales.

Los empresarios apuestan por implantar este sistema de control en espacios de confluencia de personas como medida razonable en lugar de imponer restricciones horarias y de aforo. Abogan por garantizar la seguridad sanitaria, pero también la economía, manteniendo los negocios abiertos con medidas de seguridad.

Apuntan que los establecimientos alojativos han ejercicio el control responsable en sus instalaciones en todos estos meses de pandemia al exigir a sus clientes que acreditaran estar libre de la enfermedad, por lo que ahora, ante el aumento de contagios, la responsabilidad de ese control debe hacerse extensiva a todos los sectores de actividad −comercios, museos, bares, restaurantes, cines, discotecas, estadios de fútbol y pabellones de baloncesto entre otras instalaciones deportivas, etcétera−, además de a los edificios oficiales donde se presta atención al público.

También consideran que es fundamental la puesta en marcha inminente de una aplicación ágil que valide la información que contienen esos certificados de vacunación, a través del código QR, y que esos datos se almacenen en esa app el tiempo que legalmente sea necesario.

Los hoteleros destacan “la buena labor” que en materia de vacunación se ha hecho en nuestro país y la respuesta mayoritaria de la población, frente a otros estados europeos con unos índices más bajos y que ahora sufren situaciones no deseadas con aumentos notables de contagios, como es el caso de Austria −con ese nuevo confinamiento que comenzó este lunes, 22 de noviembre, durante 15 días− o Alemania, que ha anunciado que hará legalmente obligatoria la vacunación para los colectivos sensibles y aprobará nuevas restricciones para los no vacunados.

Los establecimientos alojativos han sido responsables al solicitar hace más de un año esos controles para el acceso a sus instalaciones, cuando aún no se había implantado el certificado COVID a nivel europeo en los puntos de entrada y salida de pasajeros; fueron también ejemplares con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y formaron a su personal, lo que les ha permitido ser espacios seguros, en los que no se han producido brotes reseñables.

Los hoteles, espacios seguros

De hecho, han sido las instalaciones hoteleras y extrahoteleras las que durante mucho tiempo han ejercido un verdadero filtro ante la enfermedad en la entrada de turistas, con la solicitud de certificado de vacunación o prueba negativa de COVID-19.

Consideran que esos controles en los aeropuertos y en los establecimientos de pública concurrencia deben ser también obligatorios para los pasajeros nacionales y locales, que a partir del 1 de diciembre estarán sometidos a cribados aleatorios en el caso de los nacionales. “Los controles deben hacerse de forma obligatoria a todo el mundo que acceda a un establecimiento, sea hotel, bar, restaurante, cine, discoteca, museo, estadio de fútbol, centro comercial… cualquier lugar de pública concurrencia, incluidos los edificios gubernamentales que prestan atención ciudadana”, insisten las patronales.

El sector turístico canario ha tenido claro desde un primer momento que la vacunación masiva era la única forma de tratar de mantener a raya esta pandemia, al tiempo que ha trabajado de forma ardua para recuperar en todo lo posible la actividad económica de los establecimientos alojativos, siempre con los protocolos de seguridad establecidos.

El evento, que arranca hoy en Oviedo y finalizará el 19 de noviembre, cuenta con el aval de las instituciones públicas turísticas y será clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

A nivel local, el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias se han volcado en su organización y muestran su total apoyo.

Hoy da comienzo la XVIII edición del Congreso de Hoteleros Españoles. La gran cita del turismo que, bajo el lema “El Reencuentro”, espera recibir en Oviedo tras los meses más duros de pandemia a más de 400 asistentes y ponentes de gran relevancia para el sector.

Organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en colaboración con Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), el Congreso cuenta con el aval de las instituciones públicas turísticas. En el caso concreto de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias han mostrado también su total respaldo y apoyo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausurará el evento el 19 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Asimismo, se contará para su inauguración con la presencia y apoyo institucional de personalidades como Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias; Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo; José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA; y Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Para leer la noticia al completo haz clic en el siguiente enlace: https://cehat.com/notaprensa/mas-de-400-asistentes-y-40-ponentes-de-primer-nivel-en-el-xviii-congreso-de-hoteleros-espanoles/

Fuente: CEHAT

Los próximos 20 y 21 de noviembre de 2021 en Meloneras, tendrá lugar la celebración de la prueba deportiva GRAN CANARIA ACCESIBLE - MASPALOMAS MARATHON. 

Por ello, el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana ha dispuesto una serie de restricciones y prohibiciones detalladas en el documento adjunto. 

Haz clic y descárgalo en el apartado de adjuntos para saber más.  

El sector señala que se trata de acusaciones que denigran a los profesionales y a sus familias, dañando gravemente la imagen del turismo.

CEHAT recuerda que las relaciones laborales y los pactos salariales están recogidos en los convenios colectivos provinciales de hostelería, caso de éxito en España, y que el sector sería el primero en denunciar una ilegalidad a los servicios de empleo.

El sector alojativo, representado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), manifiesta su indignación ante las declaraciones sobre la precariedad en el sector realizadas por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el pasado 23 de octubre durante el congreso de CC.OO. En ellas, la ministra alegaba que “la imagen de la reforma laboral se ve en las camareras de piso que cobran 3 € la hora por limpiar habitaciones de hotel, que se pagan por 80, 100, 150 €. Esa precariedad es la reforma laboral y eso es lo que vamos a derogar”.

Ante tales acusaciones, los hoteleros han remitido una carta a la ministra esta mañana trasladándole su preocupación, extrañeza y disconformidad y manifestando su más rotundo rechazo “a la falta de verdad que dicha aseveración encierra”. CEHAT apunta que, de ser ciertas las declaraciones de la ministra, “estaríamos hablando de cobrar cada mes algo menos de 550 euros si nos referimos a jornadas semanales de 40 horas”, algo que hubiera sido denunciado tanto por los sindicatos, como por el propio sector a los servicios de empleo al suponer una ilegalizad flagrante.

La Confederación recuerda a la ministra en su escrito que las relaciones laborales y los pactos salariales están recogidos en los convenios colectivos provinciales de hostelería, que se han negociado desde hace más de 30 años. “Estos convenios colectivos son una historia de éxito en nuestro país. Han permitido alcanzar el nivel de excelencia y la primacía a nivel mundial de nuestra industria turística y, como simple detalle, el salario mínimo que ellos reflejan supera al salario en trabajadores equivalentes de Alemania, Reino Unido o Italia. Por tanto, un trabajador que en nuestro país cobrase el salario mínimo de convenio (que representan un porcentaje muy pequeño) estaría cobrando más que sus homólogos europeos”, declaran desde CEHAT.

“Si una camarera de pisos estuviera cobrando 3 euros la hora, no se estaría actuando legalmente amparados por el convenio y seríamos nosotros los primeros en denunciarlo a los servicios de empleo. Pero no deja de extrañarnos que los sindicatos, que conocen a la perfección nuestra actividad y empresas, no hayan actuado ante la inspección por ilegalidad flagrante. Por tanto, mucho nos tememos que su información no es veraz y fiable y que obedece a razones que no alcanzamos a entender”, subrayan desde CEHAT.

Los hoteleros alertan así a la ministra de los graves perjuicios que pueden ocasionar sus declaraciones en la actividad de un sector que es punta de lanza del turismo y la actividad económica más distribuidora de rentas. Por ello, solicitan a Díaz que ofrezca ejemplos concretos que argumenten sus declaraciones. “Las consecuencias directas de estas declaraciones van desde denigrar a decenas de miles de profesionales y a sus familias hasta el riesgo cierto de provocar una corriente contra la imagen del turismo, piedra angular de la economía española”, concluyen los hoteleros, que emplazan a Yolanda Díaz a mantener una reunión para exponerle la realidad de un sector que “necesita el apoyo público para recuperar los efectos de la inesperada pandemia, sin destruir las estructuras y relaciones laborales que tantos años y esfuerzos nos han costado construir”.

Fuente:  CEHAT

Los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, tendrá lugar el XVIII Congreso de Hoteleros Españoles, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en colaboración con Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), y dirigido a Hoteleros, directivos, representantes y empresarios del sector alojativo, proveedores de primer nivel y personalidades relevantes del turismo.

Un punto de encuentro ineludible para el sector turístico que se dará cita en Oviedo, ciudad referente en turismo, ocio y gastronomía y un entorno perfecto para la realización de eventos de esta envergadura, que permitirá volver a estrechar lazos, compartir debates, almuerzos, reflexiones necesarias en momentos clave como el que vivimos, abrazos, risas y buenos ratos. En definitiva, tiempo y espacio para EL REENCUENTRO.

El XVIII Congreso de Hoteleros Españoles se celebrará de forma presencial, impulsando el turismo de reuniones a través de una experiencia memorable que combinará la celebración de jornadas técnicas en el fantástico Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, con el desarrollo de un intenso programa social que permitirá disfrutar de la ciudad, del ambiente y hospitalidad asturiana.

Como en anteriores ediciones, el congreso contará con ponentes de renombre e interés, que ayudarán a reflexionar y buscar la inspiración necesaria para afrontar este nuevo reto, renovados y fortalecidos tras la pandemia y constituyendo unas empresas más competitivas y rentables. Así, se escuchará la voz de algunos de los CEO más relevantes del sector, el análisis de los Fondos Europeos y su impacto, el presente y el futuro de la distribución online, el sex appeal del sector hotelero para la inversión de fondos extranjeros, el análisis de los nuevos mercados, la economía circular en el turismo y el análisis de la evolución de los viajes de negocio, entre otros.

Si desea asistir, podrá hacerlo inscribiéndose a través del siguiente enlace: 

https://cehat.congressus.es/congresohoteleros/inscripciones

Página 1 de 32

Calendario de Eventos

CEOE
Cehat
Confederacion
Confederacion
Logo Asofuer
Logo Asolan

Dirección

Federación de Empresarios

de Hostelería y Turismo de Las Palmas

Calle Los Balcones, 4
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 480
Fax: 928 370 900

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top